lunes, 27 de febrero de 2012


Resistencia del Concreto y el Acero en Mexico

Concreto
Primero Que nada ¿Qué es la resistencia del concreto en la estructura? Las estructuras de concreto  son diseñadas para soportar cargas vivas y muertas durante el período de construcción y de servicio. Durante la construcción se obtienen muestras de concreto y los procedimientos de las normas ASTM son utilizados para medir la resistencia potencial del concreto que es entregado. Se moldean cilindros de ensayo (probetas) y se curan a temperaturas de 60 a 80°F (17 a 27°C) durante un día y posteriormente se curan de forma húmeda en el laboratorio hasta que son rotos en un ensayo a compresión, normalmente a una edad de 7 y 28 días.

 La resistencia del concreto a la compresión es una propiedad física fundamental, y es frecuentemente empleada el los cálculos para diseño de puente, de edificios y otras estructuras.

El concreto de uso generalizado tiene una resistencia a la compresión entre 210 y 350 kg/cm cuadrado. un concreto de alta resistencia tiene una resistencia a la compresión de cuando menos 420 kg/cm cuadrado. resistencia de 1,400 kg/cm cuadrado se ha llegado a utilizar en aplicaciones de construcción . La resistencia a la flexión del concreto se utiliza generalmente al diseñar pavimentos y otras losas sobre el terreno.

Los concretos se clasifican por su resistencia en: 

concreto fc=100 kg/cm2, ideal para plantillas y algunos pisos

concreto fc=150 kg/cm2, ideal para algunos pisos castillo, cadenas,
concreto fc=200 kg/cm2, ideal para castillos columnas, losas, cimentacion
concreto fc=250 y 300 kg/cm2, ideal para columnas losas, trabes dependiendo de el calculo del estructurista y las caracteristicas de la construcción.

Acero

La más usual en México es de 4, 200 kg/cm.


1 comentario:

  1. Muy buena investigación, en general, el límite de fluencia para las varillas corrugadas más usado en México, es de 4200kg/cm2.
    y la resistencia a compresión más usado en estructuras es de edificación y el que recomienda la NTC de concreto, es de 250kg/cm2.
    Saludos.

    ResponderEliminar